«Ritmos latinos» en el Miércoles Cultural Salesiano

Categoría: Noticias UPS

En el marco del Miércoles Cultural Salesiano de la sede Guayaquil, se desarrolló el show de baile: «Fiesta Latina», organizado por el grupo de danza moderna de la sede con el objetivo de revalorizar las expresiones culturales a través del baile, ofreciendo un espacio de formación integral para los jóvenes.

En esta ocasión se aprovechó la temática, para conmemorar el Día Internacional del Turismo que se celebra cada 27 de septiembre. «El arte une pueblos y en esta ocasión el baile nos ha permitido demostrar la diversidad musical que existe y de la cual pocas veces disfrutamos», expresa Ma. De lo Ángeles Andrade, directora del Grupo de Danza Moderna de la UPS.

Las agrupaciones que formaron parte del show fueron: Danstar, Así se Baila Dance Corp, Bailarte Studio, The New Family, Escuela ecuatoriana de Ballet Daniel Vera y el Grupo de Danza Moderna de la UPS, quienes deleitaron al público a través de diversos géneros musicales como la bachata, salsa, Jazz Latino, Merengue, Mambo, entre otros.

«Es importante fomentar la danza en la juventud porque a través de ella conocemos más hablando culturalmente», comenta Johnny Silva, bailarín de la Academia New Family.

Cabe mencionar que estas actividades se realizan el último miércoles de cada mes y de forma gratuita, permitiendo que los estudiantes, docentes, personal administrativo y público en general disfrutar de show artísticos en diversos campos: teatro, danza folclórica, coro, bandas musicales y danza moderna.

Finalmente, se hace una cordial invitación a la comunidad salesiana y público en general al próximo Miércoles Cultural de «Bandas Musicales» que se realizará el 25 de octubre, donde participarán agrupaciones de los colegios salesianos de Guayaquil.

MIRA EL VIDEO DEL MIERCOLES CULTURAL SALESIANO