Ministro del Trabajo realiza conferencia sobre pasant铆as laborales en la UPS

La Universidad Polit茅cnica Salesiana sede Guayaquil recibi贸 al Ministro de Trabajo, Ra煤l Ledesma Huerta, quien desarroll贸 una conferencia magistral sobre pasant铆as laborales. El evento se realiz贸 en el Aula Magna de campus Centenario y estuvo organizado por la Federaci贸n de Estudiantes (FEUPS).

Durante su intervenci贸n, el Ministro enfatiz贸 la importancia del proceso de dinamizaci贸n laboral. Adem谩s, habl贸 sobre la regularizaci贸n del salario de los estudiantes durante las pr谩cticas profesionales, el mismo que cumple una obligatoriedad de un tercio de la remuneraci贸n b谩sica vigente: 芦Las reformas han sido dirigidas a la generaci贸n del empleo禄, manifest贸.

Por otro lado, Ledesma explic贸 como el horario de pasant铆as es reglamentado para que lo estudiantes puedan cumplir con las 30 horas semanales que la ley exige, por lo que en el sector p煤blico se prev茅 un tiempo de 4 a 6 horas diarias en un promedio de tres a seis meses. 芦Tambi茅n se sistematiz贸 la obligatoriedad de la afiliaci贸n al sistema de seguridad social a partir del primer d铆a禄, puntualiz贸 el Ministro.

Otro de los temas tratados, concierne el acuerdo de inserci贸n laboral de personas con discapacidad, seg煤n el convenio con el Consejo Nacional de Discapacidades. 芦La idea de la norma no era que simplemente se firme un contrato y cumpla con el 4% de la n贸mina禄, mencion贸 Ledesma.

El evento, organizado por la Federaci贸n de Estudiantes de la UPS (FEUPS – Guayaquil) cont贸 con la participaci贸n de los presidentes de los estudiantes de las escuelas polit茅cnica del Ecuador y de los estudiantes universitarios particulares del Ecuador.

Al finalizar el evento, la Federaci贸n de Estudiantes entreg贸 reconocimiento institucional al principal de Ministerio del Trabajo.