QUITO: Investigador mexicano ofreci贸 conferencia en la UPS

El investigador mexicano Alberto Arroyo Picard visit贸 el Campus Sur de la UPS, Sede Quito  para ofrecer una conferencia con el tema 芦La Uni贸n Europea: 驴promotora de la integraci贸n regional en Am茅rica Latina? Ret贸rica y Realidad禄.

Arroyo Picard es investigador de la Universidad Aut贸noma Metropolitana de M茅xico y miembro de organizaciones tales como el Consejo Hemisf茅rico de la Alianza Social Continental, Red Biregional Europa-Am茅rica Latina y el Caribe 芦Enlazando Alternativas禄 y del Consejo Ejecutivo de la Red Mexicana de Acci贸n frente al Libre Comercio.

La coordinaci贸n de este evento acad茅mico estuvo a cargo del 脕rea de Administraci贸n y Econom铆a  y de la Carrera de Gerencia Liderazgo. Los asistentes  compartieron alrededor de tres horas con el expositor mexicano, quien revel贸 datos interesantes sobre los prop贸sitos que ocultan los discursos comerciales europeos.

芦Cualquier tratado internacional es una disminuci贸n de soberan铆a, porque se acuerda someterse a instancias internacionales, el problema es el contenido de eso. Las instancias internacionales vigilan, por tanto hay cesi贸n de soberan铆a. Cualquier acuerdo es cesi贸n de soberan铆a, eso es aceptar la injerencia, pero la pregunta es qui茅n decide y a qu茅 tipo de soberan铆a se renuncia禄, manifest贸.

Posteriormente una delegaci贸n que acompa帽aba al investigador, obsequi贸 a los estudiantes y p煤blico asistente algunas de sus publicaciones. El Director de la Carrera de Gerencia y Liderazgo, Economista Alfonso Jurado le entreg贸 a Picard una placa de reconocimiento y gratitud por la visita.