CUENCA: UPS inaugur贸 la Expo UPS 2011

Se inauguraron los nuevos laboratorios en la EXPO UPS 2011, con la presencia de las principales autoridades de la provincia e invitados especiales. El Rector de la entidad salesiana, Padre Javier Herr谩n G贸mez fue el encargado de abrir la ceremonia, manifestando: 芦La inauguraci贸n que estamos realizando es un acto de agradecimiento a quienes han empe帽ado tiempo, trabajo y conocimiento en este proyecto y tambi茅n es un acontecimiento de fiesta y regocijo de la Comunidad Universitaria, a quienes estudiaron y dise帽aron los laboratorios a partir de la nueva propuesta acad茅mica del aprendizaje en el desarrollo del conocimiento tecnol贸gico y de la sustituci贸n del taller por el laboratorio con tecnolog铆a de punta禄.

M谩s adelante dijo, que los laboratorios inaugurados son: Telecomunicaciones, Construcci贸n de tarjetas electr贸nicas, Electro hidr谩ulica y neum谩tica, Horno de tratamientos t茅rmicos, Alta tensi贸n, Automatizaci贸n y control, Procesos de manufacturas para mecatr贸nica, Electr贸nica e instrumentaci贸n, Autotr贸nica, dos brazos robots industriales, Banco dinamom茅trico y para la carrera de Comunicaci贸n Social, la unidad m贸vil de TV, el laboratorio Producci贸n Televisiva y de Comunicaci贸n satelital.

Tras este acto, inmediatamente el Padre Javier Herr谩n G贸mez procedi贸 al tradicional corte de la cita,

Seguidamente, el Monse帽or Luis Cabrera, Arzobispo de la ciudad de Cuenca, procedi贸 a la bendici贸n de los nuevos laboratorios, manifestando que estos servir谩n para el mejor desarrollo del aprendizaje de los estudiantes universitarios.

A continuaci贸n las autoridades e invitados especiales realizaron un recorrido por cada uno de los laboratorios inaugurados y por los stands en donde las diferentes carreras universitarias exponen los proyectos que han sido elaborados por los estudiantes guiados por sus docentes en su ciclo de estudios. Al primer d铆a de la EXPO UPS 2011 asistieron aproximadamente 3.500 visitantes entre estudiantes de los distintos establecimientos secundarios y universitario de la regi贸n austral as铆 como de la ciudadan铆a en general, que destac贸 el ingenio mostrado por los autores de los proyectos exhibidos.

El Vicerrector de la UPS sede Cuenca, Luis Tobar, agradeci贸 la presencia de las autoridades que participaron en la ceremonia inaugural, as铆 como a los estudiantes y ciudadan铆a que en gran numero asisti贸 a este importante evento de la Polit茅cnica Salesiana cuencana.