QUITO: Expo Administraci贸n 2011, una vitrina para emprendedores

芦El 茅xito de los administradores radica en demostrar que con pocos recursos se pueden realizar grandes logros禄, se帽al贸 el Economista Luis Ortiz, Director de la Carrera de Administraci贸n de Empresas de la Sede Quito, durante la inauguraci贸n de la Expo Administraci贸n 2011, evento que se realiz贸 el 24 de junio en el Campus El Gir贸n.

Esta exposici贸n cont贸 con unos 2500 participantes entre estudiantes, docentes y colaboradores. Tambi茅n asistieron estudiantes del campus Sur y de la ciudad de Cuenca quienes presentaron interesantes y variadas propuesta de negocios, demostrando as铆 su capacidad para generar proyectos empresariales.

Estefan铆a Garc铆a, estudiante de quinto semestre del campus Sur en compa帽铆a de sus compa帽eros presentaron una mini empresa  dedicada a la elaboraci贸n y venta de arreglos frutales con chocolate. Asegur贸 que los preparativos para ese d铆a empezaron hace varios meses.

Ver贸nica Reyes estudiante de octavo semestre en la menci贸n de Marketing y sus compa帽eros expusieron distintas herramientas del marketing como beneficio para una empresa. Su distintivo fue un elefante rosado. Para lograr captar la atenci贸n, se colocaron en el piso estas huellas de papel de un elefante en todo el campus. Explic贸 que desde el punto de vista psicol贸gico, este animal puede ser visto solo por personas mentalmente enfermas, sin embargo admiti贸 que todos podemos ver el mundo desde distintas perspectivas y transformarlo sin necesidad de seguir los lineamientos establecidos.

La tecnolog铆a en el 谩mbito empresarial estuvo tambi茅n presente y, como nos explic贸 Cristian Calle de sexto semestre de la menci贸n en Comercio Exterior, la UPS cuenta con laboratorios para el aprendizaje de sus estudiantes con programas para computadoras vinculados con las transacciones que se realizan en las aduanas y en las empresas de importaciones.

El evento cont贸 con la presencia del Rector de la UPS, P. Javier Herr谩n, quien con mucho inter茅s recorri贸 cada uno de los stands, acompa帽ado por el Vicerrector de la Sede, Armando Romero y el Economista Ortiz, quien nos cont贸 que para la realizaci贸n y 茅xito de este programa fueron necesarios cuatro meses de coordinaci贸n entre todo el equipo de docentes y estudiantes. Destac贸 tambi茅n la colaboraci贸n del personal administrativo de la Sede para la log铆stica del evento.

Resalt贸 que la Expo Administraci贸n se basa totalmente en proyectos que empezaron los estudiantes, algunos de los cuales ya est谩n llev谩ndose a cabo profesionalmente. Destac贸 la motivaci贸n que tienen los estudiantes de la UPS para crear microempresas y para ser empleadores, capaces de forjar negocios, dar trabajo y favorecer el desarrollo empresarial del pa铆s.