CUENCA: PACES funcionar谩 como Centro de Formaci贸n Artesanal

En la ma帽ana de ayer, con una sesi贸n solemne realizada en el Auditorio Monse帽or Leonidas Proa帽o, se entreg贸 la acreditaci贸n ministerial para la creaci贸n y funcionamiento del Centro de Formaci贸n Artesanal PACES, en las ramas de: Belleza, Mec谩nica Automotriz, Electricidad para la construcci贸n, Mec谩nica en general, Ebanister铆a y la validaci贸n de estudios en los niveles octavo, noveno y d茅cimo de educaci贸n b谩sica, siendo esta una resoluci贸n Interinstitucional de la Junta Nacional de Defensa del Artesano, Direcci贸n de Educaci贸n y Ministerio de Relaciones laborales.
.
Este logro fue alcanzado por la Fundaci贸n Salesiana PACES gracias a las gestiones realizadas por su director, Edgar Gordillo y por el Padre Javier Herr谩n G贸mez, Rector de la Universidad Polit茅cnica Salesiana, quienes conjuntamente con Luis Quizhpe, Presidente de la de la Junta Nacional de Defensa del Artesano, Fausto Barrera, Presidente de la Junta Provincial de defensa del artesano, los delegados de los Ministerios de Educaci贸n Fausto Bravo y el Ministerio de Relaciones Laborales Susana Guncay contribuyeron para la apertura del centro artesanal.
En la ceremonia intervino, el Rector Padre Javier Herr谩n G贸mez, quien manifest贸 que para la Universidad Polit茅cnica Salesiana y PACES es un logro important铆simo, porque permitir谩 a los j贸venes que asisten a la Fundaci贸n optar por una profesi贸n que les ayude en su vida futura.

Por su parte, Luis Quizhpe, se帽al贸, que se ha cumplido un trabajo decidido e incansable con el prop贸sito de alcanzar este logro. Agradeci贸 a la Coordinadora Zonal de la Direcci贸n de Educaci贸n Provincial, Mar铆a Eugenia Verdugo, quien dijo, fue factor determinante por el gran impulso brindado para que se convierta en una grata realidad el Centro de Formaci贸n Artesanal PACES.

Finalmente afirm贸: 芦Apoyo incondicionalmente a la obra salesiana para que los adolescentes y j贸venes trabajadores y en situaci贸n de vulnerabilidad a trav茅s de la capacitaci贸n artesanal puedan lograr la inserci贸n laboral y reinserci贸n social禄.

El estudiante Qui帽onez en representaci贸n de los beneficiados agradeci贸 a las autoridades por las gestiones realizadas para la creaci贸n del Centro Artesanal:禄Ahora ya tenemos un centro en donde podremos obtener un t铆tulo profesional para poder trabajar禄, dijo Qui帽onez.