CUENCA: UPS presenta estudio sobre Probidad y Corrupci贸n en Ecuador

La Universidad Polit茅cnica Salesiana Sede Cuenca, con el asesoramiento de la de la Universidad Cat贸lica Silva Henr铆quez de Chile, llev贸 adelante la investigaci贸n禄Percepci贸n de las personas pobres de Cuenca frente a la Probidad y Corrupci贸n enEcuador禄.

El trabajo fue realizado por un grupo de estudiantes guiados por el docente investigador Fernando Barrera y con el asesoramiento del maestro Marcelo Y谩帽ez de la Universidad Cat贸lica Silva Henr铆quez, de Chile, quien conjuntamente con varios docentes de su universidad ya realiz贸 este tipo de investigaciones en su pa铆s, obteniendo resultados sorprendentes.

El estudio efectuado por la Polit茅cnica Salesiana cuencana  estuvo enmarcado dentro de los par谩metros exigidos para este tipo de investigaciones. Los  resultados demostraron que el 78,8% de las personas pobres de Cuenca cree que en Ecuador hay un 芦alto o muy alto禄 nivel de corrupci贸n en todas las esferas, sean gubernamentales o no.

Los docentes Fernando Barrera y Marcelo Y谩帽ez, que actuaron en calidad de coordinadores y que condujeron el trabajo investigativo de los estudiantes, se destacaron por la labor cumplida con mucho profesionalismo. Adem谩s informaron que la encuesta fue de alta calidad t茅cnica con un estimado del 95% de nivel de confianza y un 4,8% deerror en la muestra.