GUAYAQUIL: Conversatorio con los ganadores del premio Fundamedios 2011

En el sal贸n auditorio de la Universidad Polit茅cnica Salesiana, se llev贸 a cabo un conversatorio con el Lcdo. C茅sar Ricaurte, director ejecutivo de Fundamedios, el Lcdo. Jorge Vivanco Subdirector del Diario Expreso, quien recibi贸 un premio honor铆fico por su trayectoria y experiencia period铆stica de 60 a帽os. Adem谩s las ganadoras en la categor铆a mejor investigaci贸m en prensa escrita: la Lcda. Marjorie Ortiz del Diario El Universo y la Lcda. Susana Mor谩n del Diario el Comercio.

En el conversatorio el Lcdo. Vivanco destac贸 que 芦el periodista del ayer, de hoy y del futuro tiene que tener pasi贸n por su profesi贸n禄; adem谩s expres贸 que el periodismo y los medios de comunicaci贸n tienen controles que no son legales, pero que son reales, y que se debe aprender a vivir con esa teor铆a. Por otro lado, destac贸 el deber del comunicador de hablar con la verdad para obtener credibilidad y concluy贸 que el periodismo es una profesi贸n que nunca termina.

Por su parte la Lcda. Ortiz representante de El Universo y ganadora del premio de periodismo de investigaci贸n, denominado 芦Trabajos de contrataciones de Tr谩nsito禄, asever贸 芦que el que tiene pasi贸n y vocaci贸n para el periodismo, lograr谩 salir adelante y cambiar a la sociedad en que vivimos禄; tambi茅n indic贸 que el periodista tiene capacidad para el an谩lisis de todos los acontecimientos que lo rodean y que tiene derecho a indignarse cuando se susciten casos de corrupci贸n, Marjorie mostr贸 gran satisfacci贸n por el reconocimiento que se le otorg贸, que la impulsa a continuar dentro de su profesi贸n.

Susana Mor谩n, fue la ganadora en categor铆a periodismo digital, respecto al tema del 禄 30 de septiembre禄, mencion贸 que la red social 芦Twitter禄 fue la herramienta que le permiti贸 informar a otros pa铆ses sobre la situaci贸n que atraves贸 el pa铆s. Agrego se帽alando que esta opci贸n digital es la mejor  para llevar una noticia r谩pidamente a donde uno quiera.