CUENCA: Egresa primera promoci贸n de Medicina Veterinaria en la UPS

En la Universidad Polit茅cnica Salesiana Sede Cuenca egresaron los primeros 9 m茅dicos veterinarios, quienes iniciaron sus estudios universitarios en septiembre del 2007, a帽o que se abri贸 esta carrera.
Los nuevos profesionales tras cursar los 9 ciclos de estudios se encuentran preparados para afrontar la vida profesional, porque los estudiantes no solamente fueron formados en la parte acad茅mica, sino que tambi茅n recibieron una formaci贸n integral en valores salesianos, con el prop贸sito de formar buenos cristianos y honrados ciudadanos, uno de los principales objetivos trazados por la entidad salesiana universitaria.
El Director de la carrera, Dr. Patricio Garnica, indic贸 que los nuevos m茅dicos veterinarios, en el transcurso de su carrera adquirieron conocimientos te贸ricos y pr谩cticos en las diferentes 谩reas de la medicina veterinaria y zootecnia (Cl铆nica, cirug铆a y reproducci贸n), para lo cual la Polit茅cnica Salesiana cuenta con laboratorios, la cl铆nica veterinaria y la granja, dotadas con equipos con tecnolog铆a de punta en donde los alumnos realizan sus respectivas pr谩cticas.
Al culminar sus estudios, los egresados organizaron un acto de despedida, al que fueron invitados las autoridades, docentes de la carrera y el vicerrector de la UPS Sede Cuenca, Luis Tobar Pes谩ntez. En este evento intervino, el estudiante; Jos茅 Cabrera, quien en representaci贸n de sus compa帽eros, agradeci贸 a los profesores y dem谩s autoridades de la UPS, por todo el apoyo recibido en la duraci贸n de sus estudios.
Por su parte el Director de la carrera, Patricio Garnica, manifest贸, que, es de gran satisfacci贸n ver culminar los estudios de aquellos que han sido los primeros estudiantes de la carrera. El vicerrector, Luis Tobar, dijo, que es gratificante para la entidad salesiana seguir preparando nuevos m茅dicos veterinarios y que por su capacidad est谩 seguro ser谩n un verdadero aporte en el campo profesional de la medicina veterinaria.