QUITO: Especialista colombiana en temas de educaci贸n diferencial dicta conferencia

QUITO: Especialista colombiana en temas de educaci贸n diferencial dicta conferencia

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

La carrera de Pedagog铆a de la Universidad Polit茅cnica Salesiana, Sede Quito, realiz贸 el 19 de marzo la conferencia 芦El papel de la familia en la educaci贸n de estudiantes con necesidades educativas especiales禄. La exposici贸n estuvo a cargo de Luz Elena Tirado Betancur, Directora de la Fundaci贸n Multis en Colombia, especialista en Educaci贸n Diferencial con menci贸n en Necesidades M煤ltiples por la Universidad Metropolitana de Santiago de Chile y consultora para Am茅rica Latina en los programas de sordo-ceguera y discapacidad m煤ltiple.

Al evento acad茅mico asistieron estudiantes y docentes de las carreras de Pedagog铆a y Psicolog铆a. En la conferencia se abordaron temas desde la experiencia y el trabajo que desempa帽a la  Fundaci贸n Multis como centro especializado en el apoyo para la inclusi贸n de personas con discapacidad y sus familias a trav茅s de metodolog铆as integrales de ense帽anza – aprendizaje. 

Estos procesos en la educaci贸n para los ni帽os con discapacidad, el rol y acompa帽amiento de los padres, es imprescindible durante la terapia en donde los especialistas, a trav茅s de una comunicaci贸n horizontal, se presentan como un mediador, facilitador o gu铆a.

芦Tener a la mam谩 en nuestro equipo de trabajo, significa que ellas tiene el m茅todo y la soluci贸n para que sus hijos entiendan lo que yo quiero durante la terapia禄, dijo al identificar que los padres, trabajan en conjunto en el aula y tambi茅n ingresan a una din谩mica de apoyo emocional en la que recuperan una identidad de hombre  o mujer con respecto al proyecto de vida que se plantean.

Tirado agradeci贸 a las autoridades de la UPS por la invitaci贸n considerando que era la primera vez que visita la ciudad de Quito para participar en una exposici贸n en donde se evidenci贸 la participaci贸n activa de los estudiantes. 

Ver noticia en www.ups.edu.ec