CUENCA: Cenizos alcanzaron el t铆tulo del torneo de fulbito de la UPS

CUENCA: Cenizos alcanzaron el t铆tulo del torneo de fulbito de la UPS

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

El equipo de los Cenizos se proclam贸 campe贸n del certamen de fulbito dentro de las jornadas deportivas internas de la Universidad Polit茅cnica Salesiana y que son organizadas por su Asociaci贸n de Docentes, Empleados y trabajadores. ADETUPS, tras derrotar en la final al conjunto de los Mezcladitos en definici贸n por penales 3-1. (4-2).
El choque se disput贸 en la cancha Valeriano Gavinelli, Gavicho, en el tiempo  reglamentario concluy贸 igualado a 1 gol por bando con la presencia de una buena cantidad de hinchas de los dos equipos finalistas.
El cuadro de los Mezcladitos abri贸 la cuenta por intermedio de Wilson Sigsig, que aprovechando una desconcentraci贸n de la zaga rival con remate preciso venci贸 la resistencia del arquero de los Cenizos.
Tras esta anotaci贸n, los  Cenizos, reaccionaron y se lanzaron con todo en busca del gol de la paridad, que lleg贸, luego de un tiro libre directo cobrado por Andr茅s Ortega, que se introdujo en el fondo del marco y dej贸 sin resistencia al golero  rival.
Con el marcador empatado a 1 concluy贸 el cotejo, obligando a la dilucidar del t铆tulo mediante la ejecuci贸n de lanzamientos desde el  punto penal. En esta definici贸n, fueron mejores los integrantes del equipo los Cenizos, que marcaron 3 de los 4 tiros cobrados. Para los nuevos campeones convirtieron: Fernando C谩rdenas, Andr茅s Ortega y Cornelio Rosales, que convirti贸 el 煤ltimo y definitivo penal. Para los subcampeones solamente marc贸 Wilson Sigsig.
El nuevo campe贸n, est谩 integrado por docentes de las carreras de Ingenier铆a Ambiental y Biotecnolog铆a, que se juntaron para participar en el certamen.
Luego de los festejos de los campeones con la tradicional vuelta ol铆mpica, se procedi贸 a la ceremonia de premiaci贸n presidida por el presidente de la Asociaci贸n de Docentes, Empleados y Trabajadores de la UPS, Flavio Quizhpi, quien entreg贸 las medallas de plata a los vice campeones, los Mezcladitos y las de oro a los Cenizos, consagrados como campeones del presente a帽o.

Ver noticia en www.ups.edu.ec