GUAYAQUIL: Periodistas participan en foros estudiantiles de la carrera de Comunicaci贸n Social

Durante el mes de junio se han llevando cabo foros con periodistas invitados como Walter Ruiz, Henry Due帽as, y Andr茅s Guschmer, quienes han expuesto la visi贸n del periodista desde su campo de pr谩ctica, al respecto coincidieron  en que 茅sta debe estar constituida por la vocaci贸n de cada uno y amor a la profesi贸n, ofreciendo lo mejor de s铆 y tratando de demostrar los valores y  responsabilidad en la informaci贸n al pr贸jimo.

El periodista deportivo Walter Ru铆z Ja茅n, m谩s conocido como el 芦maestro禄 relat贸 a los estudiantes su trayectoria como comentarista deportivo y de noticias, profesi贸n que ha asumido con respeto y dedicaci贸n. Ru铆z es considerado como una de las voces m谩s cotizadas del pa铆s por su amplio conocimiento en el 谩mbito deportivo.

Otro de los invitados especiales que compartieron su experiencia a los estudiantes en los diferentes medios de comunicaci贸n, fue el presentador del programa 芦Deporte Total禄, Andr茅s Guschmer Tamariz  uno de los rostros m谩s reconocidos en la actualidad. Su trayectoria ha estado ligada a la comunicaci贸n y los deportes  desde que inici贸 sus estudios universitarios como comentarista y narrador. Respecto al periodismo, Guschmer incentiv贸 a los  estudiantes para que sean constantes y luchen por sus ideales, indic贸 芦siempre visualicen lo que desean y no se rindan a pesar de los obst谩culos y aunque se vea que todo est谩 en contra, siempre va a ver un camino para seguir y poder llegar a cumplir sus metas y sue帽os禄.

Para finalizar el ciclo de periodistas invitados al foro, se present贸 al licenciado Henry Due帽as periodista y reportero de Contacto Al Amanecer, Contacto en la Comunidad y Televistazo de las 13h00, quien tiene laborando 23 a帽os en la cadena de televisi贸n Ecuavisa. Cuenta que antes de formarse como  periodista tuvo la idea de dedicarse al sacerdocio o la carrera militar, pero prefiri贸 vincularse por el 谩rea de la comunicaci贸n.  Para Due帽as 芦las personas que decidan estudiar esta carrera, deber谩n de hacerlo de forma seria para lograr ser verdaderos comunicadores; puesto que en la actualidad no hay periodistas especializados en los medios y por ese motivo no informan de la manera que se debe禄.

Sin duda, experiencias de vida profesional son las que permiten a los estudiantes conocer las diferentes visiones a trav茅s de reconocidos comunicadores en el mundo del periodismo, ejercicio que debe ejercerse con la mayor responsabilidad del caso, para lo cual es importante que d铆a a d铆a el universitario se prepare para desarrollar uno de los roles m谩s importantes en la sociedad, el de saber informar.