CUENCA: Estudiantes y docentes de la UPS participaron en V Congreso Internacional en Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación

Categoría: Noticias UPS

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica-Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica Salesiana, participaron en el V Congreso Internacional en Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación, que se realizó en la Isla Santa Cruz de la región insular de Galápagos.

El evento académico fue organizado por la Organización Internacional de Telecomunicaciones UIT y el Centro Internacional de Investigación Científico en Telecomunicaciones, Tecnología de la información y Comunicación CITIC.

La Politécnica Salesiana asistió al congreso con un grupo de estudiantes y docentes de las tres sedes, los que fueron seleccionados en base al mejor promedio alcanzado en los últimos años de estudio en sus respectivas carreras. Los estudiantes asistentes fueron: Diego Cují, Cristian Chinachi, Mayra Chávez y los profesores: René Ávila, Juan Inga, Germán Arévalo, Glenda Toala, Darío Huilcapi y Adrián Arce.

En el congreso se enfocaron temas relacionados a la regulación de las telecomunicaciones y el Internet, las tendencias tecnológicas para las comunicaciones móviles; los problemas de la contaminación ambiental y calentamiento global por el efecto de las tecnologías de comunicación, sus desechos tecnológicos y la eficiencia energética de los equipos.

Además se trató la realidad del Ecuador en cuanto a la regulación, los planes y proyectos que está implementando el estado tales como: Ecuador Digital y la conectividad para todos, en miras de un mayor desarrollo de la educación, la investigación y la productividad del país.

Los docentes y estudiantes de la UPS, manifestaron que el congreso llenó las expectativas, ya que tuvieron la oportunidad de conocer y actualizar los conocimientos en temas relacionados con su carrera de estudios.