GUAYAQUIL:Se realiz贸 posicionamiento de coordinador de la zona 5 Secretaria de pueblos

Secretaria de pueblos, movimientos sociales y participaci贸n ciudadana

El pasado 2 de octubre, en las instalaciones de la UPS-G, se efectu贸 el posicionamiento del nuevo Coordinador de la zona cinco del Ministerio Secretar铆a de Pueblos, Movimientos Sociales y Participaci贸n Ciudadana, dignidad otorgada a Jorge Gonz谩lez Mendoza, l铆der barrial; pilar del dise帽o y ejecuci贸n de la organizaci贸n social de los moradores del popular sector de Isla Trinitaria, en la perimetral sur de Guayaquil. Jorge ha venido desempe帽谩ndose, adem谩s de l铆der popular y organizacional, como animador en la promoci贸n de los derechos de ciudadan铆a a trav茅s del Comit茅 Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, en Guayaquil.

Al acto, al que concurrieron cerca de doscientos l铆deres y lideresas de distintas organizaciones sociales, no solo de la provincia del Guayas sino tambi茅n de Manab铆 y otros cantones cercanos a Guayaquil. Pudi茅ndose apreciar la asistencia de representantes de las organizaciones de montubios, ind铆genas, mestizos, cholos y afroecuatorianos; siendo este 煤ltimo grupo el m谩s representativo y carism谩tico del evento, que cont贸 con la presencia de:

Patricio Baquerizo, Viceministro de la Secretar铆a de Pueblos, Movimientos Sociales y Participaci贸n Ciudadana; Juan Carlos Pulido, asesor ministra C谩rdenas. Ibsen Hern谩ndez, delegado del congreso nacional del pueblo afroecuatoriano; Luis Cubillo, Jefe Pol铆tico del Cant贸n Guayaquil. A铆da Quintero, Coord. de Mujeres Negras del Guayas; Dania Nicolta, representante de la juventud del pueblo afroecuatoriano; Billy Navarrete, secretario ejecutivo y representante legal Comit茅 Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos.

Las autoridades recalcaron la importancia del nombramiento de Jorga Gonz谩lez como una estrategia para reconocer, respaldar y fortalecer el proceso organizativo de las comunidades, particularmente barriales y de las zonas populares y perimetrales de las urbes. Momento significativo fue el que nombraron a la UPS como una instituci贸n de educaci贸n superior que ha liderado el proceso de participaci贸n y movilizaci贸n ciudadana en el pa铆s.

Este evento fue coordinado desde la Direcci贸n de la Maestr铆a de Desarrollo Local, con la que, el nuevo Coordinador zonal de la Secretar铆a de Pueblos, Movimientos Sociales y Participaci贸n Ciudadana, se comprometi贸 a gestionar un Convenio de Cooperaci贸n interinstitucional para favor el proceso de formaci贸n, capacitaci贸n y difusi贸n de las organizaciones sociales de la zona cinco.

El acto inici贸 con el Himno al Negro y concluy贸 con cantos de 芦arrullo禄 para el nuevo coordinador, posicionado en la UPS, a la que llam贸 芦Universidad Amiga y casi nuestra casa禄.