QUITO: Laboratorio de Leche trabaja para la acreditaci贸n

QUITO: Laboratorio de Leche trabaja para la acreditaci贸n

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

El laboratorio de Calidad de Leche de la Universidad Polit茅cnica Salesiana ha venido trabajando desde el a帽o 2010  para cumplir con los requisitos establecidos de la norma ISO/IEC 17025:2006 Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibraci贸n. Para el a帽o 2012 se present贸 la solicitud al Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) e iniciar el proceso  con la Designaci贸n.

Uno de los requisitos fue pasar con 茅xito la auditor铆a por parte del Organismo de Acreditaci贸n Ecuatoriana (OAE) la misma que se realiz贸 mediante un auditor del OAE y un especialista t茅cnico. Para el 24 de julio de 2012, el Laboratorio de Calidad de Leche ha sido designado como 芦Organismo de  Evaluaci贸n de la Conformidad禄 para el ensayo de 芦Pruebas microbiol贸gicas en leche cruda禄 por su capacidad t茅cnica con la designaci贸n N潞 SCA 12-012- Resoluci贸n 12-166, comprimiendo con todos los requisitos establecidos en el suplemento del Registro Oficial No 351 de 29 de diciembre de 2010 en el art铆culo 12 literal e de la ley del Sistema Ecuatoriano de la Calidad.

Con este reconocimiento el laboratorio garantiza la calidad de sus servicios, los cuales son requeridos por usuarios externos como ganaderos, industriales, centros de acopio y enfriamiento de la leche, as铆 como de  usuarios internos entre ellos el  Centro de Investigaciones de la Leche de la UPS.

El laboratorio de leche inici贸 su trabajo en julio de 2008. Actualmente trabaja con un equipo de especialistas conformado por Roc铆o Contero, Paola Simba帽a, Eloy de la Cruz, Elsa Echever铆a y Alexandra J谩come.

Desde septiembre de este a帽o el Laboratorio est谩 gestionando los tr谩mites necesarios para pertenecer a la Red de laboratorios de Agrocalidad.

Felicitamos al equipo del laboratorio por su logro y continuar su trabajo de calidad y transparencia.

Ver noticia en www.ups.edu.ec