CUENCA: Se inauguraron nuevas instalaciones de la Fundaci贸n Salesiana PACES en el Arenal

Las nuevas instalaciones del Centro de Apoyo Integral de ni帽os, ni帽as y adolescentes trabajadores del sector del Mercado de la Feria Libre, construidas por la Fundaci贸n Salesiana PACES en convenio con el Ilustre Municipalidad de Cuenca, fueron inauguradas en la ma帽ana de ayer con la presencia de las principales autoridades de las dos entidades e invitados especiales.
La ceremonia se inici贸 con una Eucarist铆a, celebrada por los padres, Javier Herr谩n G贸mez y Francisco S谩nchez, a la que asistieron los ni帽os, ni帽as y adolescentes trabajadores pertenecientes al centro, acompa帽ados por sus padres.
Luego se cumpli贸 el acto protocolario en donde intervino el adolescente Pablo Guam谩n, quien en un discurso emotivo, dio la bienvenida a los asistentes, manifestando el gusto de tenerles en a las instalaciones de lo que llam贸 su casa y la casa de los trabajadores.
Luego, el Rector de la Universidad Polit茅cnica Salesiana, Padre Javier Herr谩n G贸mez, resalt贸 la labor cumplida por el Municipio de Cuenca, que ha apoyado decididamente en el proceso de restructuraci贸n y ampliaci贸n de las instalaciones que prestar谩n un mejor servicio a los ni帽os, ni帽as y adolescentes, que asisten diariamente al centro.
La Secretaria Ejecutiva del Consejo de la Ni帽ez y Adolescencia de Cuenca, felicit贸 a los dignatarios de la Fundaci贸n por la celebraci贸n de sus 24 a帽os de existencia, resalt贸 la labor cumplida en beneficio de la ni帽ez y adolescencia trabajadora de Cuenca, alent谩ndolos a seguir trabajando en beneficio de m谩s necesitados.
Carlos G贸mez de la Cruz, Director de Desarrollo Social de la Ilustre Municipalidad de Cuenca, inaugur贸 las nuevas instalaciones, expresando su alegr铆a y satisfacci贸n porque, como afirma, 芦Es una manera de servir a los ni帽os, ni帽as y adolescentes, adem谩s de visibilizar la coordinaci贸n interinstitucional y demostrar la opci贸n prioritaria que tiene el gobierno local por la poblaci贸n que vive en situaci贸n de vulnerabilidad禄.
El Padre Francisco S谩nchez, Coordinador Nacional del Proyecto Salesiano PACES, en su intervenci贸n agradeci贸 las instituciones involucradas en el proyecto, por el apoyo permanente que brindan a la fundaci贸n, para que esta siga progresando en el servicio a sus destinatarios.
Finalmente, Edgar Gordillo, Director de la Fundaci贸n Paces de Cuenca, hizo un recuento de la construcci贸n y renovaci贸n del Centro, inform贸 que la inversi贸n alcanz贸 los 85.000 d贸lares y que se cumplieron en 5 meses. Tambi茅n, agradeci贸 a todas las instituciones por su colaboraci贸n para que el proyecto siga adelante.
Las autoridades e invitados especiales realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones del centro en donde varios de los chicos explicaron el funcionamiento de cada una de las secciones.
El acto culmin贸 con la presentaci贸n del Grupo de Danza Folkl贸rica de la Universidad Polit茅cnica Salesiana.