CUENCA: UPS brind贸 homenaje a sus docentes, empleados y trabajadores

La Universidad Polit茅cnica Salesiana rindi贸 un homenaje a sus docentes, empleados y trabajadores por la conmemoraci贸n del D铆a del Maestro y del Trabajador. El evento se realiz贸 en Hoster铆a Dur谩n y cont贸 con la presencia de las autoridades acad茅micas y administrativas de la sede.

En este acto se reconoci贸 a los docentes, empleados y trabajadores que cumplieron 5, 10 y 15 a帽os de labores en la UPS. Luego del acto protocolario, se ofreci贸 una cena.

La sesi贸n solemne se inici贸 con la intervenci贸n del Rector de la UPS, P.Javier Herr谩n, quien dijo que: 芦Reconocernos como maestros y maestras es la afirmaci贸n de nuestra entidad y del proyecto de nuestra vida. A帽adir a esa identidad la caracter铆stica de salesiano o salesiana es una raz贸n m谩s para considerarnos privilegiados, elegidos en los caminos del Se帽or para construir juntos esta Universidad禄.

En su discurso abord贸 cinco temas: formaci贸n acad茅mica, identidad salesiana, desarrollo de la convivencia familiar, cultura laboral y comunicaci贸n institucional.

Tambi茅n particip贸 en el evento, el Vicerrector de la sede Cuenca, Luis Tobar Pes谩ntez, quien se帽al贸 que 芦Un d铆a como hoy en donde celebramos conjuntamente el d铆a del Maestro y del Trabajador es muy gratificante dirigirme a ustedes para agradecerles por el trabajo, por el esfuerzo que ponen d铆a a d铆a en beneficio de esta importante obra salesiana, que se ha convertido en nuestro segundo hogar禄.

Hizo referencia a una cita del escritor Antony Melo quien se帽ala que hay dos tipos de educaci贸n: la que ense帽a a ganarte la vida y la que te ense帽a a vivir. 芦La Salesiana ha optado por la segunda, gracias al trabajo, esfuerzo y sacrificio de todos ustedes禄, destac贸.

El docente Fredi Portilla, hizo referencia a la labor diaria los maestros y trabajadores en la UPS. Por su parte, Wilson Quintu帽a, en representaci贸n de los homenajeados, agradeci贸 los reconocimientos y destac贸 la labor que todos cumplen en la Universidad en beneficio de la poblaci贸n estudiantil.