CUENCA y QUITO: Se iniciaron campañas para elegir a representantes estudiantiles 2013 – 2015

Categoría: Noticias UPS

En la SEDE CUENCA fueron calificadas las listas que terciarán en el proceso electoral que culminará el viernes 17 de mayo para las carreras presenciales y sábado 18 para las carreras semipresenciales y a distancia.

Las listas habilitadas para participar en la contienda electiva son: Fuerza Automotriz Salesiana – FAS de la Carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz, Lista UNO de Ingeniería Mecánica, Movimiento Sociedad Estudiantil Salesiana- MSES de Ingeniería de Sistemas, VERDE de Ingeniería Ambiental, Emprendedores Salesianos – ES, INNOVA, Movimiento Estudiantil de Igualdad y Compromiso MEIC, todas de la Carrera Administración de Empresas. Estudiantes Liderando con Responsabilidad ELR de Contabilidad y Auditoría. Fuerza Estudiantil de Psicología del trabajo, Por100pre de Psicología del Trabajo. Alianza Veterinaria, AV, Concertación de Estudiantes Veterinarios CEV de Medicina Veterinaria. Redes de la carrera de Comunicación Social y Espíritu Salesiano de la carrera de Cultura Física.

En el caso de la SEDE QUITO, el proceso electoral para designar a las directivas de la Federación de Estudiantes por carrera se inició con las inscripciones de las listas el 8 de abril. Las campañas se extendieron hasta el 3 de mayo.

Las elecciones se realizarán en las diferentes carreras hasta el 15 de mayo. Hasta el momento son 11 carreras las que ya cuentan con sus dirigentes electos por votación universal y secreta; estas son: Ingeniería Ambiental, Gerencia y Liderazgo, Contabilidad y Auditoría (Campus El Girón), Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Civil, Antropología Aplicada, Filosofía y Pedagogía, Pedagogía y Comunicación Social.

Además, las carreras de Psicología, Administración de Empresas (campus Sur y El Girón), Contabilidad y Auditoría (campus El Girón) y Gestión para el Desarrollo Local Sostenible elegirán a sus directivas en asamblea general.

Se prevé que el próximo 31 de mayo se realice la posesión de las directivas de cada carrera, para posteriormente elegir a los representantes de la FEUPS por campus y luego de sede. Este proceso será entre el 7 y el 9 de junio.

Las listas realizaron sus campañas de acuerdo al reglamento establecido y respetaron a sus contendores en este proceso que determinará a los nuevos representantes estudiantiles de las distintas carreras de la UPS para el periodo 2013 – 2015.

Documentos de Interés:

Lineamientos Campaña Electoral FEUPS 2013

Resultados Calificación de Listas (CUENCA)