QUITO: Se realiz贸 la Expo ASU en el campus Sur

El pasado jueves, en el campus Sur de la sede Quito se reunieron representantes de los grupos que forman parte del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) quienes expusieron ante la comunidad universitaria las actividades que realizan y motivaron a los estudiantes a integrarse a ellos como parte de su formaci贸n universitaria.

Francisco Mej铆a, Coordinador de Pastoral del campus Sur, nos dio la bienvenida y nos invit贸 a conocer lla propuesta extracurricular de la UPS. 芦La intenci贸n de esta EXPO ASU es dar a conocer a la comunidad educativa universitaria sobre nuestros grupos y su experiencia ya que son un complemento en la formaci贸n integral de los j贸venes禄.

La ASU es un unidad que trabajo para los tres campus de la sede Quito, se divide en cinco grupos: culturales, deportivos, comunicacionales, acad茅micos y socio-pol铆ticos; cada uno cuenta con sus propios objetivos y delimitaciones.

En el 谩rea acad茅mica est谩n el club de Ecolog铆a (Campus Sur), UPS Net (Campus Sur), Rob贸tica (Campus Sur) y el club de Electr贸nica (Campus Sur). En el 谩rea socio pol铆tica encontramos a los grupos misioneros (Campus El Gir贸n y Sur), de voluntariado social (Campus Sur), campamentos (Campus Sur y Kennedy), Andinismo (Campus Kennedy), voluntarios del Oratorio (Campus El Gir贸n), protocolo (Campus El Gir贸n), estudiantes l铆deres salesianos (Campus Sur).

Tambi茅n se presentaron algunos grupos que forman parte del 谩rea de Cultura de la sede, la cual est谩 adscrita a la Direcci贸n T茅cnica de Comunicaci贸n y Cultura y cuenta con: Coro (Campus El Gir贸n), Teatro (Campus El Gir贸n), Danza y M煤sica Ecuatoriana (El Gir贸n y Sur), Baile De Sal贸n (Campus El Gir贸n y Sur), M煤sica Moderna (Campus El Gir贸n, Kennedy y Sur). Participaron representantes de los grupos, entre ellos los de m煤sica y danza ecuatoriana, danza moderna, bailes de sal贸n, taich铆 y bandas musicales.

Asimismo, el 谩rea deportiva cuenta con grupos de atletismo (Campus El Gir贸n), voleibol (Campus El Gir贸n), baloncesto masculino y femenino (Campus El Gir贸n), f铆sico culturismo (Campus El Gir贸n) y taekwondo (Campus El Gir贸n).

La EXPOS ASU se replicar谩 en los campus El Gir贸n y Kennedy para que los estudiantes conozcan estas agrupaciones que son parte de la propuesta de la UPS para la formaci贸n integral de sus estudiantes.