CUENCA: UPS y SRI entregaron pasaporte tributario a estudiantes

Categoría: Noticias UPS

La Universidad Politécnica Salesiana y el Servicio de Rentas Internas en sesión especial realizada en el Auditorio Aurelio Pischedda, procedieron a la entrega del Pasaporte Tributario a los estudiantes de las Carreras de Contabilidad y Auditoría, así como a los estudiantes Administración de Empresas de la entidad Salesiana, quienes participaron en el proyecto de Vinculación ciudadana denominado «Clínica Tributaria» cuyo objetivo principal es brindar asesoría gratuita a las pequeñas unidades de negocios adyacentes a los predios universitarios.

Este proyecto se enmarca en el convenio suscrito entre estas dos instituciones, que permite un trabajo conjunto en el que los beneficiados sean los estudiantes de las Carreras de Contabilidad y Auditoría y Administración de Empresas.

Este acuerdo tuvo como primera fase la capacitación de estudiantes de las dos carreras a cargo de funcionarios del SRI, quienes luego de superar con éxito el proceso de evaluación, obtuvieron su «Pasaporte Tributario» de parte del SRI.

El evento protocolario tuvo la presencia de las autoridades de la Politécnica Salesiana con el Vicerrector de la sede Cuenca, Luis Tobar, así como la presencia de los personeros del Servicio de Rentas Internas regional del Austro encabezados por su director Ing. Jaime Ordoñez, a quien lo acompañaron las Ing. Karen Bermeo y Lorena León, quienes estuvieron al frente del proceso de capacitación a los estudiantes.

En su intervención, Jaime Ordóñez, principal del SRI, señaló, que es bueno trabajar con estudiantes de la Politécnica Salesiana, porque de esta manera, ellos se preparan prácticamente en el campo de su futura profesión. Felicitó a los estudiantes que participaron en el proyecto y que gracias a su preparación obtuvieron su Pasaporte Tributario.

Por su parte, el Director de la Carrera de Contabilidad y Auditoría, Santiago Solano, dijo, que es importante para la Carrera y para la UPS mantener este tipo de convenios, porque permite a los estudiantes poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias.