QUITO: Residencia Universitaria acoge a 21 nuevos estudiantes provenientes de comunidades salesianas

Categoría: Noticias UPS

La Residencia Universitaria Salesiana, ubicada al sur de Quito, acogerá a 21 nuevos estudiantes provenientes de las misiones salesianas de Sevilla Don Bosco, Zumbahua, Taisha, Wasakentza, Yaupi, Salinas y Esmeraldas, quienes se sumarán a los 13 becarios de la Universidad Politécnica Salesiana que ya viven allí. El día de ayer se realizó una cálida ceremonia de bienvenida.

El saludo inicial estuvo a cargo del Superior de los Salesianos, P. Marcelo Farfán; asistieron también el P. Pío Baschirotto de la misión de Zumbahua y el P. Servio Rojas, Director de la Residencia; por parte de la Universidad estuvieron Viviana Montalvo, Vicerrectora; Irene Lema, Directora Técnica de Bienestar Estudiantil; Humberto Rosero, Director Técnico Administrativo; Dr. Carlos Padilla, Director Técnico de Vinculación con la Sociedad, entro otros invitados.

Los nuevos estudiantes presentaron bailes propios de sus comunidades, recitaron un poema y mostraron a través de diapositivas sus lugares de origen, posteriormente los asistentes compartieron una cena.

Las carreras que cursarán los estudiantes son: Ingeniería Ambiental: Gilma Ibelia Cayapa (Sevilla) Fernanda Noemí Olivo (Zumbahua), Gerencia y Liderazgo: Richard Bonifaz Tuapanta (Salinas), Edwin Romeo Vichicela (Salinas), Shauk Clementina Saant (Taisha), Etsa Rodrigo Mayak (Wasakentza), Edwin Ricardo Chacón y Gimer Erikson Shakai de Sevilla; Ing. en Biotecnología de los Recursos Naturales: Lisbeth Judith Molina (Zumbahua); Comunicación Social: Nancy Lucía Cuchiparte (Zumbahua), Hamilton Mauricio Chamorro (Salinas);

Asimismo Administración de Empresas estudiarán Luz Morelia Washikiat y Richard Chasem Chuint (ambos de Taisha); Contabilidad y Auditoría: Jenny Dalila Kasent (Taisha), Aja Rosalía Kasent ambas de Taisha, Gilma Kantserkap Sumpinanch (Wasakentza), Lilia Marilú Wisum, Nupi Martina Naikai, Esat Fabián Ankuash (los tres de Yaupi). Ingresarán al propedéutico de Ingeniería Sistemas Mariuxi Alexandra Márquez y a Ingeniería Electrónica Patricia Antonella Yépez, ambas de Esmeraldas.