QUITO: Se celebró el 49º aniversario del Centro Psicológico Salesiano Dr. P. Emilio Gambirasio

Categoría: Noticias UPS

El Centro Psicológico Salesiano Dr. P. Emilio Gabirasio celebró el miércoles 20 de noviembre  su 49º aniversario de creación con la bendición de los nuevos y remodelados espacios para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios. Este acto contó con la presencia del P. Marcelo Farfán, Inspector de los Salesianos en el Ecuador; Viviana Montalvo, Vicerrectora de la Sede Quito; Pscl. María José Boada, Directora del Centro Psicológico y de la Carrera de Psicología, además de los profesionales que colaboran en el centro, personal docente y administrativo.

Boada agradeció a las autoridades de la UPS el apoyo para el funcionamiento y desarrollo del centro. Luego presentó un video sobre su historia y los servicios que ofrece. El P. Marcelo realizó una oración y bendijo al equipo de profesionales que sirve a la comunidad desde ese espacio. Recordó uno de los aportes más importantes del P. Gambirasio fue la adaptación de diferentes instrumentos y pruebas psicológicas al contexto ecuatoriano y el poner al servicio de la ciudadanía este centro de apoyo profesional. También mencionó a otros dos personajes que aportaron al crecimiento del centro como el P. Julio Perelló y el P. José Espinoza.

El Centro Psicológico Salesiano Dr. P. Emilio Gambirasio cuenta con la colaboración de un equipo conformado por quince profesionales. Los servicios que presta son de terapia individual, de pareja y familia; orientación profesional, psicodiagnóstico; recuperación académica; terapia de lenguaje, terapia psicomotriz, entre otros. Dentro de su infraestructura se destacan la sala de juego, sala de capacitación, cámara Gessel, sala de psicomotricidad y quince consultorios.

Está ubicado en la Av. 12 de octubre N24-22 y Wilson, en el subsuelo del edificio del Centro Cultural AbyaYala. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00. Si desea mayor información puede comunicarse al 3962 800 Ext. 2220.