QUITO: Con la participación de la Presidenta de la Asamblea Nacional se inauguró la 19º Semana de la Comunicación

Categoría: Noticias UPS

En el Aula Magna Fray Bartolomé de las Casas, se inauguró el 2 de diciembre la XIX edición de la Semana de la Comunicación: Diálogo Visual e Interculturalidad, evento que contó con la presencia de la Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Ribadeneira, el Rector de la Universidad Politécnica Salesiana, P. Javier Herrán, la Directora de la Carrera de Comunicación Social, Dra. María del Carmen Ramírez así como de estudiantes y docentes. La parte musical estuvo a cargo de la Orquesta Juvenil de Pichincha.

La primera en tomar la palabra fue la estudiante Pamela Salazar, presidenta de la Asociación Estudiantil de la Carrera de Comunicación Social; quien dio una cordial bienvenida a los asistentes y recalcó la evolución de este evento, organizado por docentes y estudiantes de la carrera, dentro de la comunidad  universitaria.

El P. Herrán hizo referencia a cómo se crean y practican los modelos comunicativos desde la academia y la importancia de la comunicación en la sociedad. Posteriormente, la Presidenta de la Asamblea Nacional dijo mantener recuerdos gratos de su paso por nuestra institución como estudiante de la Carrera de Comunicación Social en la mención de Desarrollo. Se refirió también del diálogo intercultural visual, político y de resistencia; el cual “produce sentido de manera impredecible.”

La última en hacer uso de la palabra fue la Dra. María del Carmen Ramírez Soasti, Directora de Carrera Comunicación Social, quien mencionó que los símbolos dialogan desde lo visual y desde la significación de los elementos comunicativos.

Para cerrar el evento y con un homenaje por los 479 años de la fundación española de San Francisco de Quito, intervino nuevamente la Orquesta Juvenil de Pichincha, quienes interpretaron “Lindo Quito de mi vida”.

Si desea tener información actualizada de la 19º Semana de la Comunicación visite el blog: http://semanadelacomunicacionups.blogspot.com/