QUITO: J贸venes de la UPS hacen promesa como Salesianos Cooperadores

En el marco del año de la Espiritualidad de San Juan Bosco, compartimos la alegría de Erika Jiménez, Gabriela Flores, Grace Chicaiza, Nataly Cajas, Cristina Izquierdo, Darwin Manitio, Geovanny Acosta, Xavier Sagal, Tomás Ayala, Richard Chagna y Fernando Panchi, jóvenes de la Universidad Politécnica Salesiana, quienes el sábado 8 de marzo, después de un proceso de preparación y estudio de dos años, realizaron su Promesa como Salesianos Cooperadores.

La Eucaristía de promesa se realizó en la Capilla del Campus Sur y fue presidida por el P. Jorge Molina, sdb. delegado Inspectorial de los Salesianos Cooperadores, quien motivó a que este SÍ que pronunciaron, sea un SÍ radical, generoso y para siempre.

La promesa fue recibida por Karina Yépez, Coordinadora Provincial del Ecuador de los Salesianos Cooperadores. Los jóvenes firmaron el registro de pertenencia a la Asociación y recibieron la insignia del Salesiano Cooperador, signo visible de su compromiso eclesial.

La Promesa de querer ser parte de la Asociación para vivir en hermandad y con carisma salesiano el compromiso de ser testigos y discípulos del Cristo resucitado desde su vida personal y profesional, asumiendo la misión encomendada por San Juan Bosco, es el resultado de todo un proceso de acompañamiento y experiencias sociales que a través de los grupos pastorales tuvieron.

Al concluir la Eucaristía, los nuevos Salesianos Cooperadores compartieron un almuerzo en el bar de la Universidad Salesiana con integrantes de la Familia Salesiana y familiares presentes.

Por: Francisco Mejía, Dirección de Pastoral – UPS Sede Quito