CUENCA: La UPS ofreci贸 homenaje a sus docentes y trabajadores

Con ocasi贸n de la celebraci贸n del D铆a del Maestro y del Trabajador, la UPS y la Asociaci贸n de Docentes, Empleados y Trabajadores de la Sede Cuenca brind贸 un homenaje a sus docentes, empleados y trabajadores en una Sesi贸n Solemne que se realiz贸 en el Hotel Oro Verde y cont贸 con la presencia de las principales autoridades de la Universidad. .

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos al personal que cumpli贸 5, 10, 15 a帽os de servicio y a quienes se mantienen laborando desde la creaci贸n de la UPS en agosto de 1994. El Vicerrector General, Dr. Edgar Loyola, se帽al贸 que 芦Nuestra universidad, como toda universidad en el mundo, es una instituci贸n m谩s que trabaja en y con el conocimiento; pero tambi茅n es una universidad diferente, porque 茅ste conocimiento desde nuestra identidad institucional, constituida por ser de inspiraci贸n cristiana, car谩cter cat贸lico e 铆ndole salesiana, se orienta de manera preferencial a j贸venes de los sectores populares, con el prop贸sito de formar honrados ciudadanos y buenos cristianos con capacidad acad茅mica e investigativa que contribuyan al desarrollo sostenible local y nacional禄. Finaliz贸 su discurso con la frase de Don Bosco, 芦No basta saber las cosas, es necesario practicarlas禄.

El Presidente de la Asociaci贸n de Docentes, Empleados y Trabajadores de la UPS, Flavio Quizhpi, dijo que 芦este es un d铆a especial de la comunidad de la UPS. Estamos reconociendo la labor de quienes hemos apoyado este constante crecimiento de la Universidad. Hemos crecido tanto, desde aquel 4 de agosto de 1994, en que los sue帽os de pasar del Instituto de Tecnolog铆a Industrial a ser una Universidad, se plasmaron a una grata realidad禄.

Por su parte, el Vicerrector de la Sede, hizo un an谩lisis del avance de la UPS en estos primeros 20 a帽os con relaci贸n al incremento de profesores con dedicaci贸n a tiempo completo, de aquellos que ahora tienen categor铆a de docentes titulares.

Gerardo Guerrero, en representaci贸n de los homenajeados, agradeci贸 por el reconocimiento y manifest贸: 芦Es una noche alegre, un espacio para celebrar la labor que nos une y para reconocer que cada uno desde nuestros espacios, luchamos para conseguir el fin m谩s noble de todos que es el ense帽ar禄. Finalmente, Teresita Carchi, realiz贸 el brindis, expresando que: 芦Este es un d铆a de regocijo, en el que nos congratulamos de celebrar juntos a nuestros compa帽eros que cumplen 5, 10, 15 a帽os y a muchos que estuvieron desde la creaci贸n de esta instituci贸n, cobijada por nuestro querido Don Bosco禄.