QUITO: Grupos de la UPS compartieron una noche de danza universitaria

Categoría: Noticias UPS

La quinta edición del festival  «Joven Danza» se realizó el pasado 8 de mayo en el Coliseo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Por parte de la UPS, participaron en esta convocatoria el Grupo de Danza Urbana, Danza Contemporánea y Bailes de Salón, quienes presentaron coreografías creadas bajo la dirección de la coordinadora y docente, Lic. Johanna Franco.

El evento fue organizado por la Coordinación de Cultura de la PUCE con el fin de promover la actividad dancística y la unión de la comunidad universitaria del país. El espectáculo se inició a las 19:00 y contó la participación de los integrantes de los grupos de danza y baile de la Universidad San Francisco de Quito, Universidad Tecnológica Equinoccial y Universidad Politécnica Salesiana.

También asistieron la Escuela Politécnica Nacional, Escuela Politécnica del Ejército, ESPE- extensión Latacunga, Universidad de las Américas, Universidad Central del Ecuador, Escuela Politécnica del Litoral, Universidad Estatal Amazónica y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y PUCE – Sede Esmeraldas. Los grupos invitados deleitaron a los asistentes con danzas contemporáneas, danzas aéreas, capoeira, danzas tropicales, danzas españolas y street dance.

Por: Catherine Peralta, redacción web