QUITO: Foro «Solidaridad con Palestina» convocó a decenas de estudiantes y docentes

Categoría: Noticias UPS

La carrera de Comunicación Social de la Sede Quito, a través de la docente y corresponsal de guerra, Laura Ciudad, organizó el conversatorio «Solidaridad con Palestina», el 25 de julio en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño. Al evento asistió un numeroso público entre docentes y estudiantes.

Los expositores fueron Marcelo Medrano, analista político; Roberto German Krimer, activista argentino pro derechos humanos en Palestina y Laura Ciudad. Medrano hizo una contextualización geopolítica, histórica y social de este conflicto, se refirió a las guerras del pueblo Palestino y a las terribles y dolorosas condiciones en las que viven desde hace más de 60 años.

Por su parte, German, quien vivió los últimos años entre Israel y Palestina, expuso sobre los slogans de las campañas políticas israelitas que buscan justificar la masacre, entre las cuales mencionó algunas que decían: «Israel usa sus armas para proteger a su población civil» o «Israel construye bunkers para proteger a su población civil y Hamas utiliza escuelas y hospitales para esconder sus armas«.

Se refirió también a la «resistencia del pueblo palestino», a la cual, dijo, no hacen referencia los medios de comunicación, más bien señaló que éstos mencionan insistentemente al grupo terrorista Hamas en un intento de victimizar a Israel y demonizar a los palestinos al hacer creer al mundo «que se trata de una guerra de Israel para acabar con los terroristas que los atacan».

Por su parte, Ciudad, quien vivió en Palestina como corresponsal de guerra, expresó su impotencia por no poder ayudar de mejor manera al pueblo palestino y señaló que la mejor forma de «hacer algo» es difundir por todos los medios posibles su tragedia.