CUENCA: Culminaron talleres vacacionales del proyecto pequeños científicos

Categoría: Noticias UPS

Con un gran éxito culminaron los talleres vacacionales que llevó adelante la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, a través de su proyecto Pequeños Científicos. El evento convocó a 24 niños y niñas entre los 10 y 11 años de distintas escuelas de la ciudad de Cuenca, se realizó en el Aula de Ciencias ubicada en el tercer piso del Edificio EDIBOSCO, en las calles Vega Muñoz 10-68 y General Torres (Altos de la librería L.N.S.).

El acto contó con la presencia de las principales autoridades de la Politécnica Salesiana, los niños participantes, los padres de familia, docentes de la UPS.

El Director de la Carrera de Ingeniería Electrónica y coordinador del proyecto, René Ávila, agradeció a los padres por la confianza brindada para permitir que sus hijos participen de este tipo de actividades, que lo que buscan es incentivar entre los niños y las niñas asistentes el desarrollo de su creatividad y para que desde esa edad se vayan interesando por las cosas de la ciencia. Más adelante los invitó a continuar motivados mirando hacia la investigación como base del futuro.

Los niños participantes mostraron interés por todos los temas tratados durante los talleres, y expresaron su deseo de volver a participar de los talleres que se organicen. Por su parte los padres de familia, felicitaron a la universidad por llevar a cabo este tipo de proyectos que permiten a los pequeños conocer y experimentar el fantástico mundo de la Ciencia. Los padres de familia manifestaron su interés en la participación de los niños en futuros talleres que se pueda realizar en pro de la investigación y desarrollo científico de los menores.

Los organizadores al final entregaron un certificado a los participantes y anunciaron que durante este mes de agosto se continúa dictando cuatro talleres vacacionales más, cuyas clausuras se realizarán en los próximos días.