CUENCA: Se realiz贸 Asamblea de la Red Ecuatoriana de Carreras de Ciencias Ambientales

El Auditorio Monse帽or Luis Alberto Luna Tobar de la UPS, fue el escenario de la IX Asamblea General de la Red Ecuatoriana en Carreras de Ciencias Ambientales con la participaci贸n de los representantes de las universidades nacionales que ofertan dicha carrera.

La ceremonia de inauguraci贸n se inici贸 con la intervenci贸n del Eco. C茅sar V谩squez V谩squez, Vicerrector de la Sede Cuenca, quien dio la bienvenida a los participantes. Posteriormente, se dio paso a la reuni贸n que tuvo como objetivo tratar los asuntos inherentes a la acreditaci贸n de las carreras. Luego de tres d铆as de reuniones, los representantes de las universidades resolvieron de manera un谩nime:

Realizar de manera simult谩nea en todas las IES el segundo examen nacional de preparaci贸n para la evaluaci贸n de conocimientos generales y espec铆ficos dirigido a los estudiantes de 7mo y 8vo semestre.

Realizar las segundas jornadas de estudiantes de Ciencias Ambientales en la Universidad de Cuenca en enero del 2015.

– Elaboraci贸n de la malla m铆nima unificada que contempla el 67% de materias y el 69% del tiempo disponible para la formaci贸n y aprobar la definici贸n de competencias generales y espec铆ficas que deber谩n integrarse al perfil de egreso de cada una de las IES.

La pr贸xima reuni贸n se realizar谩 en la Universidad Laica Eloy Alfaro en Manta los d铆as 27 y 28 de noviembre del presente a帽o, donde se tratar谩 la formulaci贸n y aprobaci贸n del examen nacional de conocimientos generales y espec铆ficos que deber谩n rendir los estudiantes de los 煤ltimos ciclos. Adicional a esto se aprobar谩n los temas para las Segundas Jornadas de Estudiantes de Ciencias Ambientales.

Las universidades asistentes a la IX Asamblea de la Red Ecuatoriana en Ciencias Ambientales (REDCCA) fueron: Universidad Nacional de Chimborazo, Internacional (SEK); Estatal del Sur de Manab铆, Central del Ecuador, Particular de Loja (UTPL), de Cuenca, T茅cnica de Cotopaxi, Laica Eloy Alfaro鈥揗anab铆, de las Am茅ricas (UDLA) Quito, Tecnol贸gica Equinoccial (UTE); Universidad Polit茅cnica Salesiana, sedes Quito y Cuenca, Escuela Polit茅cnica del Chimborazo (ESPOCH), Escuela Polit茅cnica Nacional y la Escuela Superior Polit茅cnica Agropecuaria de Manab铆 (ESPAM).