CUENCA: Gran presentación de la obra teatro, «Las Montañas de Don Patagonia» en la UPS

Categoría: Noticias UPS

El Teatro Universitario Salesiano P. Carlos Crespi de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, fue el escenario de la obra: «Las Montañas de Don Patagonia, la vida del Padre Alberto María de Agostini», representada por la Compañía de Teatro «Assemblea Teatro, Teatro Stabile di innovazione» de Italia. La obra describe la vida del misionero salesiano Alberto María de Agostini, que llegó a las tierras lejanas de la Patagonia, para cumplir con su misión: evangelizar a los habitantes de la zona. La historia narra cómo se encontró con una realidad dura que tuvo que asimilar y como trató de cambiarla con toda dificultad.

La comedia representa el espíritu alpinista y andinista, del Padre y su amor por la naturaleza: permanentemente realizaba largas caminatas y ascensiones a los montes y montañas del lugar, por eso fue conocido como Don Patagonia.

El Padre Alberto María de Agostini, fue un ecléctico misionario, geógrafo, escalador, fotógrafo y antropólogo. «Don Patagonia», es el nombre que le dieron los escasos habitantes de una tierra suspendida entre hielo y vientos continuos, sepultada a menudo bajo apocalípticas nevadas.

Los actores participantes, mostraron toda su habilidad y profesionalismo en la actuación, impresionando a los asistentes. Esta obra teatral fue presentada por la Universidad Politécnica Salesiana conjuntamente con la Embajada de Italia.