GUAYAQUIL: Docente de la UPS comparte algunos de sus poemas en Madrid y New York

Categoría: Noticias UPS

Augusto Rodríguez, poeta, editor y docente de la Universidad Politécnica Salesiana de Guayaquil presentó su último libro «El libro de la enfermedad», en el Ateneo de Madrid el 9 de octubre y además estuvo como invitado al «The Americas Poetry Fesival of New York», del 15 al 17 de octubre en la ciudad de New York.

El docente participó en varios foros y debates sobre tecnología y poesía. Además, está coordinando la preparación del del VII Festival Internacional de Poesía de Guayaquil «ILEANA ESPINEL CEDEÑO» que del 17 al 21 de noviembre reunirá a 75 poetas de 15 países: Palestina, Siria, Egipto, Irak, Jordania, Brasil, Ex Yugoslavia, Hungría, Colombia, México, España, Chile, Cuba, Bolivia y Ecuador. Este VII festival va dedicado al poeta guayaquileño Fernando Cazón Vera.

«Es fundamental para los jóvenes estudiantes de la UPS, que salgan de su cotidianidad y experimenten otras sensaciones, otras imágenes, otros lenguajes que tiene la poesía, ya que nos puede trasladar a muchos lugares y despierta en los más profundo de nosotros algo que tal vez hemos perdido», acotó nuestro catedrático Augusto Rodríguez.