Estudiantes de la sede Guayaquil optan por el servicio comunitario a través de la pastoral universitaria.

Categoría: Noticias UPS

El pasado domingo 23 de noviembre del 2014, en el Departamento de Pastoral Universitaria se realizó un primer encuentro con estudiantes que desean formar parte de la Pastoral universitaria de la sede, cuya finalidad es ayudar a los menos favorecidos.
El proceso fue el resultado de los Encuentros Formativos (EF) que se llevaron durante el comienzo del periodo 45. Posterior a los EF se realizó la convocatoria a jóvenes que desean contribuir a la construcción de una sociedad más justa y de paz.
Se contó con 42 estudiantes de las diferentes carreras de la sede, quienes están decididos en dar su tiempo para colaborar en los sectores vulnerables vinculados a nuestra Universidad y ayuda altruista desde la dirección de la Pastoral sede Guayaquil.
Bajo el lema «Nosotros somos el cambio», se busca generar un compromiso de ciudadanía activa sobre todo buscando cumplir la Misión de la Universidad: «[…] formar honrados ciuda¬danos y buenos cristianos, con capacidad académica e investigativa que contribuyan al desarrollo sostenible local y nacional» (Universidad Politécnica Salesiana, 2014, pág. 23).
Para más información: Lcdo. Roberto Briones  rbriones@ups.edu.ec  Fono: (04) 2590630 Ext: 4459