El grupo teatral Katharsis cumple 5 años

Categoría: Noticias UPS

«La alegría es el más grande regalo que un artista puede hacer a su público. Katharsis consiguió en estos 5 años hacer muchos regalos a nosotros y a todas las personas que tuvieron la oportunidad de asistir a sus espectáculos y presentaciones». Andrés Bayolo, Vicerrector sede Guayaquil, está verdaderamente feliz de homenajear a Gabriel Gallardo y sus compañeros de trabajo en el grupo teatral de nuestra sede por sus 5 primeros años de actividad. Lo hace al final de la presentación de «Locura Navideña» frente a 400 personas que asistieron entusiastas a la obra teatral el pasado viernes 12 de diciembre en el aula magna de la Universidad.

«Katharsis viene del antiguo griego. Esa palabra significa purificación y renovación. El teatro en la historia de la cultura mundial siempre fue a tener este sentido. Ser el lugar donde los grandes y pequeños problemas de la sociedad pueden mostrarse en su tragedia y comicidad y ser reflexionados en la alegría», manifiesta satisfecho Gabriel Gallardo, director del grupo teatral.

Gabriel Gallardo es de verdad un capo cómico, un autor (ha escrito 12 obras) y una persona enamorada de sus máscaras. «Nada más que una máscara teatral puede expresar el alma de una generación y sus problemas».