UPS implementa sistema de Facturaci贸n electr贸nica

La Universidad Polit茅cnica Salesiana implementa un sistema de facturaci贸n electr贸nica con la finalidad de brindar un servicio m谩s 谩gil y eficaz a los estudiantes y el p煤blico en general. Esta iniciativa contribuye a la protecci贸n del medio ambiente con la significativa disminuci贸n del consumo de papel innecesario.

Xavier Chaca Lucero, Contador General de la universidad, nos comenta que con este nuevo servicio se cumple la normativa del Servicio de Rentas Internas (SRI) que pide dejar de emitir los registros f铆sicos para realizar el proceso de forma digital. Con el 2015, TODAS LAS FACTURAS EMITIDAS POR LA UPS ser谩n realizadas con el nuevo sistema.

ESTUDIANTES UPS:

Los estudiantes ya no recibir谩n sus facturas en las tesorer铆as de cada sede. Despu茅s de su emisi贸n, la factura esta es enviada por correo electr贸nico directamente a la cuenta personal del estudiante donde encontrar谩 un archivo descargable en caso que se requiera de su impresi贸n. Todos los estudiantes recibir谩n las facturas via e-mail con la posibilidad de elegir su correo personal o cualquier otro correo designado por el estudiante.

PROCESO: Al momento que el estudiante realiza su pre matricula tiene una opci贸n para especificar a nombre de quien ser谩 emitida la factura. Una vez cancelado el valor respectivo en el banco, con un tiempo l铆mite de 48horas, y luego de su confirmaci贸n, la universidad env铆a la factura definitiva directamente al correo del estudiante en aproximadamente 24 horas.

El proceso iniciar谩 el 5 de enero del 2015 en las tres sedes (Quito, Cuenca, Guayaquil) quienes entregaran todas las facturas digitalmente.