Carrera de Medicina Veterinaria contribuye a la recuperaci贸n de la fauna silvestre

Carrera de Medicina Veterinaria contribuye a la recuperaci贸n de la fauna silvestre

La Carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Polit茅cnica Salesiana Sede Cuenca, en d铆as pasados a trav茅s de los docentes Patricio Garnica, Director de la Carrera, M贸nica Brito, Carlos Minguez, Cristhian Sagbay, Pedro Webster y Juan Masache, en un sector de la Parroquia San Joaqu铆n procedieron a la liberaci贸n de una lechuza de los campanarios (Tito Alba), que antes hab铆a sido atendida y curada por la Dra. Brito de algunas lesiones sufridas por el ave.

 

M贸nica Brito, que adem谩s de ser docente de la UPS cumple la funci贸n de veterinaria oficial del Centro de rescate y tr谩nsito de 芦Avifauna Silvestre禄, que es un banco de aves del centro arqueol贸gico de Pumapungo, en base a sus  conocimientos y habilidad trat贸 y recuper贸 a la lechuza, luego de los debidos cuidados y estando en condiciones de retornar a su ambiente natural fue liberada.

 

La docente se帽al贸 que, Ecuador, y en particular la provincia del Azuay se caracterizan por su gran diversidad en aves silvestres y la carrera de Medicina Veterinaria aporta al cuidado del medioambiente recuperando aves y mam铆feros silvestres heridos y devolvi茅ndolas a su ecosistema lo que permite mantener la diversidad biol贸gica de nuestro entorno.

Ver noticia en www.ups.edu.ec