UPS participa en el Congreso Internacional de Pedagog铆a Salesiana en Roma

En Roma, Italia, del 19 al 21 de marzo de 2015, se realiz贸 el Congreso Internacional de Pedagog铆a Salesiana, evento que reuni贸 a delegaciones de las obras salesianas a nivel mundial. Por parte de la Universidad Polit茅cnica Salesiana – Ecuador estuvieron presentes Mar铆a Sol Villag贸mez, Directora del 脕rea de Educaci贸n y el Padre Juan C谩rdenas, Director de la Comunidad Salesiana en Yanuncay (Cuenca), adem谩s de representantes del Consejo Nacional de Educaci贸n Salesiana (CONESA).

El congreso tuvo como tema 芦Con Don Bosco educadores de los j贸venes en nuestro tiempo禄, en honor al Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco, a celebrarse el 15 de agosto de 2015. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Rector Mayor de los Salesianos, P. 脕ngel Fern谩ndez Artime.

Durante el evento se desarrollaron tem谩ticas de reflexi贸n referentes a:

• Educaci贸n y pedagog铆a para los j贸venes,
  • Retos y necesidades educativas,
  • Contribuci贸n de la educaci贸n preventiva en la actualidad
  • El sistema preventivo para la educaci贸n de ni帽os y j贸venes en situaci贸n de marginaci贸n en diferentes contextos sociales.

Este congreso fue organizado por la Congregaci贸n de Salesianos de Don Bosco a trav茅s de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y la Facultad Pontificia de Ciencias de la Educaci贸n.