SENESCYT acredita la UPS como impulsadora de Ecosistemas de Innovaci贸n Social

El Gobierno Nacional, a trav茅s de la Secretar铆a Nacional de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n (SENESCYT), y con la presencia del Ing. Jorge Glas, Vicepresidente de la Rep煤blica, realiz贸 la primera socializaci贸n del anteproyecto de C贸digo Org谩nico de la Econom铆a Social de los Conocimientos, la Creatividad y la Innovaci贸n.

En este evento, se dieron a conocer los nombres de las 11 instituciones que superaron el proceso de evaluaci贸n de la SENESCYT, y que se encargaran de forjar los nuevos emprendedores nacionales. La Universidad Polit茅cnica Salesiana fue una de las protagonistas del evento, recibiendo la respectiva acreditaci贸n como espacio especializado de incubaci贸n y acompa帽amiento integral a proyectos con potencial de innovaci贸n, consolidando un Ecosistema de Innovaci贸n Social para el Ecuador. Juan Pablo Salgado, Secretario T茅cnico de Investigaci贸n de la UPS, fue el encargado de dar el discurso en representaci贸n de las instituciones acreditadas por el importante rol cumplido por la instituci贸n en el proceso. Salgado explic贸 los pasos que llevaron a superar la exhaustiva calificaci贸n que permite a la UPS constituirse como centro de innovaci贸n habilitado para  recibir proyectos previamente aprobados y dar seguimiento tanto en la gesti贸n administrativa como econ贸mica de los mismos.

La UPS, tambi茅n, recibi贸 el reconocimiento por el proyecto 芦PGWOOD禄 por su potencial innovador orientado a solventar las necesidades de la sociedad y del sector productivo en el marco del proyecto Banco de Ideas. El reconocimiento fue  recibido por el Ph.D. Luis Garz贸n y el Ing. Luis L贸pez, docentes-investigadores de la UPS, y los estudiantes Diego Lazo y 脕lvaro Cuji, todos de la carrera de Ing. Mec谩nica de la Sede Cuenca.  Su proyecto se ubic贸 entre los cinco ganadores de la iniciativa Banco de Ideas y obtendr谩n recursos de capital semilla por un monto de hasta 50.000 d贸lares, para que impulsen negocios innovadores.

Las autoridades nacionales resaltaron la importancia de la alianza entre la academia y el aparato industrial del pa铆s para cambiar la Matriz Productiva y transitar a la Econom铆a del Conocimiento. El Vicepresidente Glas felicit贸 a los innovadores por su esfuerzo.