Finalizan capacitaciones para la inclusi贸n educativa de personas con discapacidad

Finalizan capacitaciones para la inclusi贸n educativa de personas con discapacidad

 

El pasado 28 – 29 de marzo, 4 – 5 y 11 de abril del presente a帽o, la carrera de Ingenier铆a de Sistemas de la sede Guayaquil y el grupo de investigaci贸n TICAD Tecnolog铆as de Informaci贸n y Comunicaci贸n asociadas a Discapacidad organiz贸 el Seminario 芦Tics para la inclusi贸n educativa de personas con discapacidad禄.
Este evento acad茅mico recibi贸 el apoyo de algunos organizaciones como: CONADIS (Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades), FENCE (Federaci贸n Nacional de Ciegos del Ecuador), RIBIE (Red Iberoamericana de Inform谩tica Educativa), FUNDAPI (Fundaci贸n para Internet) y el Grupo Acad茅mico de Software Libre GASOL. 

Los participantes aprendieron a usar las herramientas TICs para apoyar el proceso de inclusi贸n educativa teniendo en cuenta las adaptaciones curriculares as铆 como las herramientas tecnol贸gicas diversas que favorecer谩n la educaci贸n para todos en el proceso ense帽anza aprendizaje.

Los talleres realizados permitieron aplicar los conocimientos a situaciones reales y concretas, favoreciendo el trabajo colaborativo y cooperativo de los participantes quienes manifestaron la necesidad de realizar nuevos seminarios relacionados a esta tem谩tica, pues consideran que los docentes requieren conocer estos nuevos enfoques inclusivos para complementar el desarrollo de su actividad. El taller fue dictado por los docentes MSc. Alice Naranjo, MSc. Dar铆o Huilcapi, MSc. Nelson Mora y Msc. Ricardo Naranjo S谩nchez, en calidad de facilitadores.

La clausura del evento se llev贸 a cabo el 17 de Abril del 2015 y los participantes resaltaron como importante que el Ministerio o alguna entidad gubernamental apoye la realizaci贸n de estas capacitaciones a fin de que se difunda a todos los docentes para hacer realidad la educaci贸n inclusiva en las instituciones educativas.

 

 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec