Inicia Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica Automotriz en la UPS

La Carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca inauguró el Primer Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica Automotriz, evento realizado en el Teatro Padre Carlos Crespi con la presencia de las principales autoridades provinciales y de la UPS. En la ceremonia protocolaria participó el Padre Javier Herrán Gómez, rector de la entidad, quien dio la bienvenida e inauguró el encuentro nacional.

La realización de este congreso de Ingeniería Automotriz con el subtítulo un País Sobre Ruedas, nos da las pautas para fortalecer la militancia de hombres y mujeres que buscan la verdad en las raíces de la misma sociedad ecuatoriana. El Rector agregó que en el congreso el centro es el ingenio y este está antes que las máquinas. «No siempre necesitamos de las máquinas  para resolver los problemas, pero siempre necesitamos ingenio. Que estos días del congreso sean de; Estudio, alegría y fortalecimiento de la Universidad Ecuatoriana».

Por su parte el Director de la Carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz, Cristian García, evidenció como este evento académico nacional tiene el propósito de presentar las tendencias y retos de la Ingeniería Automotriz en las diferentes disciplinas en Ecuador. Añadió, que el Congreso es una excelente oportunidad para compartir experiencias y explorar soluciones a los retos actuales de la sociedad ecuatoriana basándose en la innovación, tecnología y productos mostrados por las universidades participantes, además de promover la excelencia en la Ingeniería Automotriz mediante la cooperación y el establecimiento de redes de colaboración entre los asistentes a este congreso.