Estudiantes becados por la fundaci贸n CRISFE obtienen titulo de grado

Gracias a un convenio de cooperaci贸n interinstitucional firmado entre la fundaci贸n CRISFE del Banco Pichincha y la Universidad Polit茅cnica Salesiana, desde el a帽o 2005, 185 estudiantes han recibido becas para sus estudios. Entre las y los j贸venes beneficiarios de la beca 71 ha obtenido su t铆tulo profesional, 74 se encuentran realizando sus trabajos de grado y 40 se encuentran cursando las carreras de Educaci贸n Intercultural Biling眉e (EIB) o Gesti贸n para el Desarrollo Local Sostenible.

Durante este periodo de tiempo, el apoyo brindado por CRISFE ha sido destinado a estudiantes de EIB de los sectores rurales de las provincias de Pichincha (Cayambe), Imbabura (Otavalo), Cotopaxi (Latacunga), Bol铆var (Simiatug) as铆 como a estudiantes de nacionalidad achuar de Morona Santiago (Wasakentza). Los 煤ltimos dos a帽os, las becas se han extendido tambi茅n a los estudiantes de Gesti贸n para el Desarrollo Local Sostenible.

Aquellos que han obtenido sus t铆tulos universitarios en EIB trabajan actualmente como docentes interculturales biling眉es en sus respectivas comunidades. Por su parte, los estudiantes de Gesti贸n para el Desarrollo Local Sostenible contribuyen activamente en la transformaci贸n socioecon贸mica, territorial y cultural de las localidades del pa铆s.

La modalidad de ambas carreras es a distancia, lo cual permite que los alumnos no sientan un desarraigo con su familia y su entorno. Este convenio de cooperaci贸n institucional se extiende a los 谩mbitos de formaci贸n acad茅mica, investigaci贸n, transferencia de tecnolog铆as, capacitaci贸n, pr谩cticas y pasant铆as que buscan el desarrollo de la poblaci贸n ubicada en los sectores m谩s vulnerables respetando sus culturas y procesos asociativos.