GLOBALGEN presenta sus investigaciones en España

GLOBALGEN presenta sus investigaciones en España

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

El Grupo de Investigación en Mejora Genética y producción Global en Cuyes GLOBALGEN de la Carrera de Medicina Veterinaria de la sede Cuenca participó en dos eventos científicos organizados por entidades españolas, con el propósito de presentar las investigaciones que desarrolla. Los docentes Patricio Garnica Marquina, director de la Carrera, y Carlos Mínguez Balaguer, coordinador del GLOBALGEN, fueron los encargados de exponer y defender los resultados obtenidos en sus respectivos proyectos.
Garnica participó en las XVI Jornadas sobre Producción Animal AIDA-ITEA en Zaragoza, (España) en donde tuvo la oportunidad de presentar la ponencia denominada «Sistemas reproductivos en bovino», que hace referencia a la utilización de la hormona corionica equina (eCG) para aumentar la fertilidad en el ganado bovino ecuatoriano. Los organizadores de la sesión de «Reproducción en bovinos» mostraron su complacencia por el trabajo presentado por el docente salesiano.
El profesor Mínguez, responsable y coordinador del grupo de investigación, estuvo presente en el 40 Symposium de la Asociación Española de Cunicultura efectuado en Santiago de Compostela (España), presentando su trabajo sobre diferencias genéticas relacionadas con la calidad de canal y rendimiento en conejos.
Los dos eventos tienen significativa importancia en el ámbito académico a nivel europeo, las ponencias son publicadas en la revista World Rabbit Science (indexada en Scopus, SCI Expanded, ICYT y CABI).
Cabe destacar que los proyectos de la UPS fueron los únicos no europeos a ser presentados en los dos eventos. 
 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec