Empresarios de Corea del Sur, UPS, UDA y MCPEC se reunieron en Cuenca

Categoría: Noticias UPS

Empresarios de Corea del Sur, que trabajan en el área de movilidad eléctrica; delegados del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC); y, representantes de la Universidad Politécnica Salesiana y de la Universidad del Azuay, se reunieron en las instalaciones de la entidad salesiana con la finalidad de dar a conocer  la propuesta para la instalación de una red de electrolineras en un Sistema de Movilidad Urbano del Ecuador. El proyecto es desarrollado por la UPS y la UDA, a través de sus Grupos de Investigación en Ingeniería y Transporte «GIIT» y el Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Automotriz «ERGON».

Antes de asistir a la sesión de trabajo, los empresarios coreanos, delegados de la UPS, UDA y representantes del MCPEC, visitaron al Vicerrector de la Politécnica Salesiana sede Cuenca, César Vásquez con quien dialogaron sobre el proyecto y las posibilidades de llevarlo a la realidad.

El modelo fue desarrollado para la ciudad de Cuenca como estudio piloto, por pedido del Ministerio Coordinador de Producción Empleo y Competitividad. Este mismo modelo puede extrapolarse a cualquier ciudad del país ya que se maneja en función de variables características del entorno. Tras la reunión, los empresarios visitantes, señalaron que es factible aplicar el proyecto en el Ecuador y agregaron que ellos están dispuestos a colaborar con el mismo.

Con este plan se busca ser la contraparte técnica en el proyecto para que la ciudad de Cuenca sea la pionera a nivel nacional en la inclusión de vehículos eléctricos, garantizando la movilidad sostenible y sustentable, aportando de esta manera al desarrollo de la matriz energética.

La delegación que participó en esta reunión de trabajo estuvo integrada por: Kim Wan Soo del Proyecto Citycar – delegado de EVERON, James  Shin,  Director de la empresa PNE Systems; Kim Suk Cheol, Vicepresidente Korea Electric Power Corporation – Smart Energy Creator KEPCO, Ing. Fabián Espinoza, Representante del MCPEC. Por la UPS participaron: Cristian García, Rene Urgiles, Fernando Chica, Pablo Fierro, Néstor  Rivera, Milton García, Roberto Sacoto y por la UDA asistieron: Andrés López, Daniel Cordero, Robert Rockwood, Mateo Coello.