Culminaron talleres de ciencia y robótica del proyecto «Pequeños Científicos»

Categoría: Noticias UPS

El proyecto «Pequeños Científicos» llevado adelante por la Sede Cuenca, clausuró la I etapa de «Talleres de Ciencia y Robótica» con un acto especial cumplido en el auditorio central del campus universitario María Auxiliadora, con la presencia de los alumnos asistentes al curso, padres de familia, autoridades universitarias e invitados especiales.

En la ceremonia intervino, el vicerrector de sede (e), René Ávila Campoverde, quien felicitó a los niños por su asistencia al seminario, agradeciendo a los padres de familia por haber confiado en la UPS en su objetivo de formar Pequeños Científicos.

Fátima López, coordinadora del proyecto, explicó que los niños que asistieron a este curso se divirtieron jugando, experimentando, aprendiendo cosas nuevas y novedosas. Agregó que esta generación está llena de niños emprendedores, curiosos y con gran inteligencia, que con el pasar los años y el estudio constante se convertirán en grandes investigadores y creadores de soluciones a diferentes problemas de la sociedad.

Otro de los coordinadores del proyecto, Luis Calle, expresó su agradecimiento a las autoridades de los planteles educativos que fueron parte de la iniciativa, y a los padres de familia que permitieron a sus hijos asistir a clases todas las tardes. «Se han construido bases importantes para el desarrollo de habilidades en estos talleres, y los niños han mostrado mucho entusiasmo y curiosidad por aprender», acota Luis Calle.

Para finalizar el evento, se realizó la presentación del robot NAO  por parte de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica, y la entrega de los respectivos certificados a cada uno de los estudiantes que culminaron con éxito el programa de talleres.