Embajador de Italia visita al Rector de la UPS

El Rector de la Universidad Polit茅cnica Salesiana recibi贸 este mes de marzo la visita del Embajador de Italia en Ecuador, Marco Filippo Tornetta, quien viaj贸 a la ciudad de Cuenca con el objetivo de fortalecer las relaciones que su pa铆s mantiene con la instituci贸n e impulsar nuevos proyectos de cooperaci贸n.

Durante la reuni贸n se trataron temas de integraci贸n intercultural, promoci贸n de eventos pedag贸gicos, acad茅micos y de investigaci贸n que las dos instituciones plantean realizar. En particular, se habl贸 de fortalecer las relaciones para futuros proyectos de educaci贸n continua que permitan elaborar nuevos planes de trabajo en beneficio sobre todo de la poblaci贸n estudiantil. Por ejemplo, la participaci贸n de docentes italiano en proyectos de la UPS as铆 la abertura de espacios que fomenten el intercambio de experiencias y conocimientos.

En su visita a Cuenca, el Embajador de Italia tuvo la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones del Rectorado y de la Sede Cuenca, conociendo el Museo dedicado al Padre Carlos Crespi, sacerdote italiano s铆mbolo de la salesianidad en la capital azuaya y para el cual la UPS est谩 llevando adelante el proceso de beatificaci贸n en el Vaticano (Roma, Italia).

En este espacio, Tornetta conoci贸 un poco de la historia de los Salesianos en el Ecuador, adem谩s del proyecto documental que la UPS est谩 llevando a cabo a trav茅s de la carrera de comunicaci贸n Social de la sede Quito para valorizar y compartir el trabajo que la Congregaci贸n ha realizado en la provincia andina de Bolivar.

En particular, el documental dirigido por el c茅lebre Giorgio Diritti, cineasta italiano ganador de diversos premios, y producido por Arancia Film, habla de la historia del Padre Antonio Polo en la comunidad de Salinas de Guaranda, su compromiso con el desarrollo y el bienestar de las personas que la componen.
Finalmente, el Rector de la UPS agradeci贸 la visita de la m谩xima autoridad italiana en el Ecuador, recalcando la voluntad de la instituci贸n de seguir colaborando con la Embajada para la promoci贸n de la diversidad e interculturalidad.