El caso de la Fundación Salesiana PACES en la VIII Conferencia Mundial de Ciencias de la Educación

Categoría: Noticias UPS

El profesor de la Sede Cuenca, Edgar Gordillo presentó en la VIII Conferencia Mundial de Ciencias de la Educación (8th World Conference on Educational Sciences) WCES realizada Torrejón de Ardoz (España), el paper: «Modelo educativo para la inclusión socio-productiva de jóvenes vulnerables: caso de la Fundación Salesiana PACES en la ciudad de Cuenca-Ecuador». El artículo fue elaborado en co-autoría con la docente Viviana Montalvo de la Sede Quito y del Dr. Ignacio de los Ríos de la Universidad Politécnica de Madrid. La investigación fue presentada en la conferencia por Viviana Montalvo.

La Conferencia Mundial de Ciencias de la Educación WCES es organizada por: Global educación especial, la Asociación psicológica de servicios; Asociación de humanos, ciencia, natural, educación y tecnología; Centro de investigación y formación académica del mundo: una organización sin fines de lucro y se realiza cada año en alguna Universidad de prestigio. Esta vez, la anfitriona fue la Universidad de Alcalá.

El artículo corresponde a la investigación de la tesis final previa a la obtención del título de Master en Planificación de Proyectos de Desarrollo Rural y Gestión Sostenible del profesor Edgar Gordillo, que tuvo la dirección del Dr. De los Ríos y la co-dirección de Viviana Montalvo. El trabajo será publicado en las memorias de la Conferencia asociada a SCOPUS, EBSCO, Thomson Reuters Conference Proceedings Citation Index – CPCI (ISI Web of Science). El artículo ha despertado el interés de los docentes y la motivación para continuar con esta investigación como aporte a los estudios sobre desarrollo, la academia y su conexión con los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad.