II Jornada de Prácticas Abiertas en la Sede Guayaquil

En el bloque B de la Sede Guayaquil, se llevaron a cabo, el pasado lunes 18 de abril, las «II Jornada de Prácticas Abiertas». El evento académico, estuvo dirigido a los aspirantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica que se encuentran realizando el Curso de Inducción para acceder a la UPS.

El objetivo de la jornada fue motivar a los estudiantes a culminar su carrera de pregrado. «Lo que  se quiere es que los chicos del curso de inducción se motiven, conozcan lo valioso que es esta carrera y por supuesto lo que les ofrece la UPS para terminarla», expresó la ingeniera Alicia Cedeño, miembro del Consejo de Carrera de Ingeniería Eléctrica.

Los laboratorios de «Instalaciones eléctricas», «Industriales», «Transformadores», «Motores y generadores»; y «Circuitos eléctricos», fueron habilitados para que los bachilleres realizaran un recorrido de aproximadamente media hora. Para Cedeño, los alumnos mostraron su entusiasmo por conocer más del ambiente en el cual aspiran estudiar durante 5 años. «Como parte de la jornada académica, los maestros dieron charlas de cinco minutos a los estudiantes para responder todas las dudas e inquietudes», finalizó la docente.