Ingenieros y Psicólogos de la Sede Quito viajan a Manabí para ofrecer apoyo

Dos comisiones de profesores voluntarios pertenecientes a las carreras de Psicología y de Ingeniería Civil de la Sede Quito partieron en la madrugada del 21 de abril en dirección a la provincia de Manabí con el propósito de realizar labores de asistencia para los damnificados del terremoto en sus respectivas áreas de conocimiento.

El trabajo de las comisiones fue previamente coordinado con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Los profesores de Psicología que se dirigieron a Portoviejo son María José Boada, Cynthia Carofilis, Gino Grondona, Katalina Cáceres, Juan Carlos Romero,  Cristina Tamayo y Carlos Reyes, este último voluntario de la Universidad Autónoma de Madrid, experto en atención psicosocial en desastres.

De la carrera de Ingeniería Civil viajaron los docentes Mentor Eduardo Torres, David Guerrero así como los estudiantes de octavo nivel Cristian Farinango y Andrés Cañar quienes realizarán la evaluación de los daños en una escuela salesiana de la ciudad Manta.

AYUDA DESDE CENTRO PSICOLÓGICO P. EMILIO GAMBIRASIO

El Centro Psicológico P. Emilio Gambirasio, la UPS brindará atención psicológica  emergente a personas que tienen a sus familiares en las zonas de catástrofe, así como a voluntarios y profesionales que hayan retornado de la costa. Se cuenta con un equipo especializado en intervención en crisis y primeros auxilios psicológicos para atender de manera grupal e individual.

La dirección del centro es Av. 12 de octubre N 23-16 y Wilson; teléfono 3962880, 3962800 extensión 2220. El horario de atención es de lunes a viernes de 9h00 a 18h00 (o a convenir). Si desea mayor información puede escribir a la Dra. Paz Guarderas al correo electrónico mguarderas@ups.edu.ec