Proyecto sobre presi贸n sonora y luminosidad beneficia a Hospital de Guayaquil

La carrera de Ingenier铆a Industrial de la Sede Guayaquil realiz贸 la presentaci贸n de los resultados del proyecto 芦Determinaci贸n de los niveles de presi贸n sonora y luminosidad en las 谩reas laborales y externas del Hospital Le贸n Becerra禄. El evento se desarroll贸 en el Departamento de Gesti贸n Ambiental y Seguridad Ocupacional del Hospital.

El trabajo de investigaci贸n inici贸 en mayo del 2015 y cont贸 con la participaci贸n de 34 estudiantes de la carrera de Ingenier铆a Industrial en el proceso de recolecci贸n preliminar de evidencias.

El docente Virgilio Ordo帽ez, responsable del proyecto conjuntamente con Iv谩n Su谩rez, comenta como la investigaci贸n permite dar soluciones a problemas existentes en las empresas con temas de vital importancia como la sonoridad y la luminosidad. 芦El Hospital Le贸n Becerra debe ser un lugar exento de ruido por el trabajo. Adem谩s, se comprob贸 que existe poca iluminaci贸n en sus alrededores禄, manifest贸 el docente.

Ante los resultados presentados, el Ing. Juan Jos茅 Sabando, coordinador de Gesti贸n Ambiental y Seguridad Ocupacional del Hospital Le贸n Becerra, se comprometi贸 a tomar acciones inmediatas en base  a las recomendaciones propuestas por la UPS. Sabando, resalt贸 lo importante que es para el Hospital la ayuda que recibe de la universidad. 芦La Salesiana siempre nos ha ayudado en estos trabajos, estamos muy agradecidos con todos desde sus directivos hasta sus alumnos禄, expres贸 el funcionario.