Investigadores de la UPS en el V Congreso Iberoamericano de Productos Naturales

Investigadores de la UPS en el V Congreso Iberoamericano de Productos Naturales

 

Los profesores investigadores Ing. Tatiana Mosquera, M.Sc y Paco Noriega, Ph.D, pertenecientes al Grupo de Investigaci贸n y Desarrollo en Ciencias Aplicadas a los Recursos Biol贸gicos de la UPS, participaron como expositores en el V Congreso Iberoamericano de Productos Naturales, realizado en la ciudad de Bogot谩 del 25 al 29 de abril de 2016.

Mosquera present贸 el trabajo titulado 芦Evaluaci贸n (in vitro) de la actividad antif煤ngica del Marco (Ambrosia arborescens) y matico (Aristeguietia glutinosa) sobre hongos pat贸genos causantes de la dermatomicosis禄, mientras que el profesor Noriega expuso la investigaci贸n 芦Evaluaci贸n del potencial antioxidante de seis aceites esenciales provenientes de especies medicinales de los andes ecuatorianos禄.

Sus trabajos se relacionan con la tem谩tica de valoraci贸n de los recursos medicinales usados por los pueblos ind铆genas y mestizos en el Ecuador con la finalidad de confirmar dichas pr谩cticas mediante la investigaci贸n y proyectar estas sustancias naturales como potenciales fuentes sustentables de desarrollo para estas poblaciones. Esta investigaci贸n se viene ejecutando en la UPS desde el a帽o 2000.

En el evento participaron 400 delegaciones provenientes de Colombia, Brasil, Cuba, Espa帽a, Argentina, Venezuela y M茅xico, entre otros y convoc贸 a los m谩s renombrados investigadores latinoamericanos en el campo de los productos naturales.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec