Jóvenes estudiantes presentan el «ABC de la Democracia»

La Sede Cuenca, conjuntamente con el Consejo Nacional Electoral, organizaron la conferencia de Formación Democrática y Social: «ABC de la Democracia», evento cumplido en el auditorio Monseñor Luis Alberto Luna Tobar. En este espacio se analizaron temáticas relacionadas con principios democráticos, igualdad y equidad de género, liderazgo, identidad sudamericana y democracia comunitaria.

La conferencia se realizó gracias al trabajo de Alejandra Ordóñez, estudiante de Ingeniería en Biotecnología de los Recursos Naturales de la Sede Cuenca, que forma parte de la Escuela de Formación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La estudiante de la UPS, en compañía de Samantha Parra de la Universidad del Azuay, presentó el «ABC de la Democracia», un plan que tiene como propósito fortalecer la participación de la ciudadanía ecuatoriana a partir de capacitaciones en valores cívicos y democráticos que promuevan el respeto, el pluralismo y la diversidad. El plan tiene 3 componentes fundamentales:

• Yo me comprometo por la Democracia,
  • Democracia comunitaria: involucra a pueblos, nacionalidades, gobierno autóctonos descentralizados, gremios y asociaciones.
  • Ruta de Matilde Hidalgo: dirigido a mujeres populares, urbanas, rurales y diversas.

Las jóvenes estudiantes universitarias concluyeron el evento agradeciendo la UPS por la disponibilidad y el apoyo brindados, informando los asistentes sobre los diferentes proyectos que lleva adelante el CNE como el «Instituto de la Democracia», que trabaja para lograr una cultura democrática e impulsar la capacitación en Ecuador.